jueves, 14 de febrero de 2013

Fontur promueve debate sobre Identidad Nacional, Diversidad y Cultura de Paz



Fontur promueve debate sobre Identidad Nacional, 
Diversidad  y Cultura de Paz

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) a través de la  Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ofrece a todos sus trabajadores y público en general, un ciclo de conferencias  orientado a la identidad nacional, diversidad y cultura de paz, desde este lunes 18 de febrero en su edificio sede de Caracas.

El objeto de esta actividad es crear un espacio filosófico, de reflexión y debate, sobre el objetivo político “Afianzar la Identidad Nacional y Nuestroamericana”, que forma parte del Cuarto Objetivo Nacional del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, el cual busca “contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la Paz”.

Esta iniciativa de Fontur forma parte de una programación de actividades socio- culturales para afianzar la identidad institucional y acercar la fundación a la comunidad aledaña.

Durante cinco días, investigadores y docentes expertos en diversos ámbitos del conocimiento, expondrán sus cosmovisiones sobre un tema de actualidad y de interés nacional e internacional, como es la Paz.

En este sentido, cabe recordar la carta que el Comandante Presidente Hugo Chávez envío desde Cuba a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (CELAC), la cual fue leída por el Vicepresidente Nicolás Maduro ante la II Cumbre en Chile 2013: “Somos, hoy por hoy, ejemplo para el mundo de unidad en la diversidad, en función de la justicia, el bienestar social y la felicidad… Cuando resuena el fúnebre sonido de los tambores de la guerra en el mundo, cuánto valor tiene que los Estados de América Latina y el Caribe estemos creando una zona de paz donde se respete celosamente el derecho internacional y se reivindique la solución política y negociada de los conflictos. Tenemos el deber de anteponer a la lógica de la guerra una cultura de la paz, sustentada en la justicia y en la igualdad”.

El público ajeno a la institución que esté interesado en asistir, puede enviar un correo electrónico a prensafontur@gmail.com con los números de contacto y  esperar confirmación; o si lo desean pueden comunicarse al teléfono 0212-707.04.31.

Programación Ciclo de Conferencias “Identidad Nacional, Diversidad y Cultura de Paz”:

Lunes 18 de febrero de 2013
Ponencia: “Un paso para romper la Paz”, por Cnel. (Ej) Carlos Enrique Quintero Gamboa
Hora: 10:00 am

Martes 19 de febrero de 2013
Ponencia: “La Gerencia Social en el marco de la Sustentabilidad Nacional”, por MSc. Tibisay Alvarado
Hora: 10:00 am

Ponencia: “Repensar nuestra Identidad Cultural”, por Prof. Luis González
Hora: 11:00 am

Miércoles 20 de febrero de 2013
Ponencia: “Imagen territorial de Venezuela”, por Prof. Pedro Segnini
Hora: 10:00 am

Ponencia: “El aporte de la cultura Negra a la venezonalidad”, por Prof. Antonio José Guevara y Brunilde I. Palacios Rivas
Hora: 11:00 am

Jueves 21 de febrero de 2013
Ponencia: “El rol de la Universidad en el desarrollo social para la Paz”, por Dra. María del Mar Padrón
Hora: 10:00 am

Viernes 22 de febrero de 2013
Ponencia: “Música y Sociedad: Imperialismo mediático versus cultura liberadora y descolonización”, por Lic. Pedro Colombet
Hora: 10:00 am

El lugar del encuentro es en la avenida Los Jabillos, entre avenida Libertador y calle Las Flores. Edificio Fontur, Sabana Grande, Caracas.


No hay comentarios: