viernes, 29 de julio de 2011

Pensando en los Agradecimientos, otra vez

En estas vacaciones un pensamiento recurrente ha sido el Agradecimiento. He leído mucho al respecto. Aprender a agradecer los momentos difíciles creo que es lo más complicado, porque dar gracias por los momentos placenteros cualquiera lo hace. Lo más interesante de la gratitud es que nos brinda la posibilidad de reconocer a las personas y darle el valor a los bienes, lugares y experiencias que enriquecen nuestras vidas.
A propósito de esta reflexión, en estos días trabajaba con Nova un dictado que titulé: “Aprendiendo a dar gracias” y que terminó con una lista de Agradecimientos. Me di cuenta de lo mucho que nuestros chamos pueden enseñarnos al respecto, jajajajjajajjaa.
Cuando cumplí años, 38 por cierto, ¡Oh, Por Diox!, jjajjajajjaja, también viví plenamente lo que es el agradecimiento al responder a cada uno de los amigos que me escribieron en el facebook y me mandaron mensajitos de textos al celular. Hasta las 2 de la madrugada me quedé respondiendo mensajes, momento que me hizo experimentar conscientemente el significado de la gratitud: valorar a la gente que se acuerda de ti un día al año y aprovecha el momento para expresarte su aprecio.
Otro ámbito del agradecimiento que he estimado recientemente es por la finalización de un proceso académico, un logro importante para cualquier estudiante. Cuando miro atrás y recuerdo las piedras que debí saltar en el camino, principalmente durante el desarrollo de la tesis, jajaajajajjajaj, las gracias son más profundas y más sinceras. Y sobretodo al entender que mi consecución se convierte en una inspiración para las generaciones que me siguen, es una gran responsabilidad.
A propósito de cierres académicos, quiero felicitar a mis primos Pedro Adolfo y Rolando Quintero, quienes terminaron el quinto año de bachillerato, hijos de mi tío Ely Quintero. También se están graduando mis primos los morochos, Rafael y Carmen María Quintero, el primero de Abogado y la segunda de Licenciada en Comunicación Social, y su hermano mayor Carlos Enríque Quintero de Magister Scientiarum en Gerencia de Recursos Humanos. Los tres últimos son hijos de mi tío Carlos Quintero.


Pedro Adolfo Quintero


Rolando Quintero


Rafael y Carmen María Quintero


Carlos Enríque Quintero
¡¡¡¡Felicitaciones para los graduandos y los padres!!!!!
Como ya dije, quiero cerrar dando gracias a Dios por haber terminado el postgrado en la Unefa, la Especialización en Gerencia Pública, que inicié en el 2007, disfruté enormemente, hoy fue la misa y el Acto de Grado es el próximo miércoles 3 de agosto. En este sentido, y es algo que quería hacer hace tiempo, comparto con ustedes los Agradecimientos de mi Trabajo Especial de Grado, pues considero que no tiene sentido dar las gracias sin manifestarlas a quienes corresponde, jajajjajajjajaja:
AGRADECIMIENTOS
Le doy las gracias a Dios-Padre, Dios Hijo, Dios-Espíritu Santo, a la Virgen María, a todos mis Santos, Arcángeles, y espíritus protectores, principalmente a los de mi madre Elizabeth, mi hermana Elinor, mi abuela Juana y mi bisabuela Carmen Gamboa.
Gracias a mis motores de luz: mi papá, mi hija y mi hermano.
Gracias a mis maestros y a mi guía espiritual, mi tío Luis.
Gracias a mi familia, Los Quintero, por su apoyo ético-moral y espiritual.
Gracias a mis queridas amigas Graciela Briceño y su familia, y a Maigualida Ocaña.
Gracias a mis entrevistados por invertir su tiempo en este trabajo, principalmente al Coronel del Ej. Carlos E Quintero G.
Gracias a mis profesores y coordinadores de la Especialización en Gerencia Pública de la UNEFA, especialmente a los profes María del Mar Padrón y Rubén González Barrios.
Gracias a los miembros del jurado calificador por sus sabias orientaciones.
Gracias a mi tutora, la Msc Libertad Quintero, por todo su apoyo.
Gracias al respaldo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano “FONTUR”, por brindarme la posibilidad de continuar mi preparación profesional.
Gracias a mis compañeros de trabajo de la Gerencia de Relaciones Institucionales de FONTUR, principalmente Lourdes González.
Gracias al Estado de la República Bolivariana de Venezuela.
***********************************

Feedback:
Hola Eliana. Primero para felicitarte por tu cumpleaños, no sé cuando fue, pero te felicito. También me encantó Agradecimiento. Me parece muy bello y te doy mil Gracias por pasar por mi vida. Mucho Exito. Mil bendiciones.
Saludos
Lourdes Navarrete

Carmen Quintero 

Prima, no estuve aquí en Caracas durante el fin de semana.

Muchísimas gracias por las felicitaciones, son bien recibidas.

Un abrazo y un beso.

Saludos a Nova tambien :)


Gracias Eliana, por lo que me corresponde como papá, Felicitaciones es para mis hijos que fueron quienes estudiaon todos esos años, menos Rolando que fue adelantado.
Pedro Adolfo fue seleccionado en la Universidad Internacional del Deporte fueron 3500 aspirantes y eligieron a 135 venezolanos y uno de ellos fue tu adorado primo Pedro Adolfo, quien es taekwondista, ha ganado varias medallas en torneos regionales, es cinturón rojo y pronto será cinta negra, un paso previo para ser cinturón negro que es el máximo grado que se llega en las artes marciales, que él practica desde los 12 años.
Rolando Ely Quintero quedó entre los primeros de su salón con tan sólo 14 años fue el más joven de todo el liceo Niño Jesús, ya fue aceptado en la Universidad en Ingeniería de Sistemas, en la UNEFA.
Ely Quintero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Eliana, por lo que me corresponde como papá, Felicitaciones es para mis hijos que fueron quienes estudiaon todos esos años, menos Rolando que fue adelantado.

Anónimo dijo...

LE AGRADECEMOS A ELIANA NARVÁEZ QUE COMO PARTE DE LA FAMILIA QUINTERO SEA EJEMPLO DE EXCELENCIA AL IGUAL QUE SU PADRE, POR HABER OBTENIDO EL MEJOR PROMEDIO EN GERENCIA PÚBLICA, PARA QUE SU HIJAS Y DEMÁS PRIMOS SIGAN SUS PASOS. ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI. EXITOS