jueves, 9 de diciembre de 2010

Entrevistando al Ministro Francisco Garcés. Fotografía de Elvis Guevara

En el marco de las declaraciones que dio a la prensa este miércoles 08 de diciembre de 2010, el Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, sobre la rehabilitación de los kilómetros 41 y 43 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tuve la oportunidad de preguntarle sobre la situación de la autopista Puerto Cabello-Valencia a la fecha:

EQ: ¿Cuál es la situación de la Puerto Cabello-Valencia, Ministro?

M. FG: “En el caso de la Puerto Cabello-Valencia, era una vía que tuvo un importante deposición de material, es decir cayeron muchas rocas de lo que es el talud que es vecino a la zona del kilómetro 184, 185. Cayeron más de 4 mil m3 entre rocas y material que se deslavó, que cayó a través de la montaña. Sin embargo, en una labor de un poco menos de una semana se logró retirar la totalidad de este material y hoy día nosotros tenemos una carretera en total estado de servicio.

Por su puesto, que nosotros mantenemos cuadrillas en todas las vías que sabemos que son inestables. La gran mayoría de las vías de Caracas, es decir la carretera Panamericana, la Cota Mil, la vía de Caracas la Guaira, así como la Regional del Centro, tienen algunas zonas donde la montaña, donde los talud presentan cierta inestabilidad y se presentan con frecuencia algunos derrumbes. Inmediatamente nosotros tenemos los equipos dispuestos en los distintos lugares, de manera tal de inmediatamente restablecer el servicio a través de la remoción o retiro o colocación a los lados del material de manera tal que las personas puedan circular. Esto lo estamos haciendo en todo el territorio nacional, estamos trabajando en conjunto, por su puesto, con los factores locales de manera que restablecer y en conjunto hacer que la transitabilidad se pueda dar en todo el territorio nacional.

Nosotros queremos recordar a todas las personas que a través de nuestra página web http://www.mtc.gob.ve/, nosotros tenemos ahí un mapa interactivo en el cual vamos informando cuál es el estado de las vías, de manera tal de que aquellas personas que deseen transitar entre algunas partes del país sepan con certitud cuál es el estado de las vías que nosotros tenemos en este caso.

Y, bueno, cuenten en líneas generales, la población venezolana que si bien hemos tenido algunas dificultades, algunos retrasos sobre las vías, producto de la situación de inestabilidad, producto de las dificultades del tiempo que hemos tenido, el tránsito en este caso se puede llevar a cabo en casi todo el territorio nacional”.

Más información sobre la rehabilitación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho:

http://www.mtc.gob.ve/index.php/noticias-institucional/999-habilitadas-trochas-en-autopista-hacia-oriente

http://www.mtc.gob.ve/index.php/galeria-fotografica?func=viewcategory&catid=59




3 comentarios:

ELY ROLANDO QUINTERO GAMBOA dijo...

quien es ese carajo me quede sorprendido no sabia si era Boris Orlando o era Oly, que parecido,

Anónimo dijo...

Ese no es un carajo ese es el MINISTROOOOOOTEEEEE, que envio mi comandante para el deleite todas las chicas de MTC y entes adscritos, jajajajajja.
Verdad hija

Eliana Q dijo...

Eso es correcto, jajjajaja, saludos a ambos

Eliana