martes, 6 de octubre de 2009

Conferencia “Maneje energías para combatir el estrés” por el profesor Rubén González Barrios


En el marco del 18vo aniversario de FONTUR

Por Eliana Quintero
Tomado de FONTUR




Como parte de la celebración del Décimo Octavo Aniversario de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, se realizará el próximo jueves 15 de octubre, a las 10:00 am, en la sede FONTUR en Caracas, la Conferencia “Maneje energías para combatir el estrés”, dictada por el profesor Rubén González Barrios.
La organización de esta actividad cultural responde a que FONTUR es una Institución estatal que trabaja en armonía con el ambiente, que entiende la importancia de armonizar el ambiente laboral, lo cual redunda en el bienestar de su talento humano.
¿Quién es Rubén González Barrios?
El profesor venezolano Rubén González Barrios es un Abogado, Internacionalista, Epistemólogo, Consultor en Desarrollo Gerencial, Académico, Investigador y Conferencista, en constante e imparable formación, preocupado por los problemas del macro y el microcosmos en todos los ámbitos del conocimiento humano, con diversos estudios de postgrado y una ardua experiencia profesional en Venezuela y el mundo.
En la actualidad es el Adjunto de la Oficina de Control Nacional de los Núcleos, adscrita a la Dirección General de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA). Es Consultor Jurídico del Centro de Desarrollo Empresarial Siglo XXI. De forma paralela, estudia la Maestría en Ciencias Jurídicas en la UNEFA, a través de la cual desarrolla un estudio sobre el abandono infantil y la búsqueda de estrategias para erradicar el paradigma de la pobreza en la juventud venezolana. En dicha casa de estudios es profesor de diversos cursos de postgrado, donde imparte múltiples materias, entre las que destacan: Filosofía del Conocimiento-Gnoseología (Epistemología) y Régimen Legal en la Administración Pública.
En el ámbito nacional ha dictado conferencias sobre distintas áreas temáticas: “La filosofía y los esquemas de la Física Cuántica/ Consciencia filosófica y cuántica”, “La planificación estratégica en las empresas nacionales”, “Prevención contra la legitimación de capitales provenientes de hechos ilícitos”, La integración necesaria en Latinoamérica”, “El lobby necesario en el sector público”, entre otras.
Sus obras científicas han sido publicadas: “Fideicomiso en Venezuela” (1980) y “Manual de Derecho Mercantil e instrumentos negociables” (1985) ambas editadas por el Banco de Venezuela, “Optimización de los recursos de la administración con énfasis en el factor humano” (1990) editada por CIAT-OEA, y ha participado como co-redactor de Leyes Tributarias (1984-1991).
Ha sido galardonado con importantes distinciones otorgadas por el Colegio de Abogados del Distrito Federal, el IUPFAN y la Fuerza Armada Nacional.
Publica sus reflexiones e investigaciones en el blog “Epistemología Tenebrosa”: http://rubengonzalezbarrios.blogspot.com/, que según lo describe en su perfil es un: “Espacio para resaltar la información científica que ha sido utilizada por el Homo Complexus para su propia destrucción”.

Conferencia “Maneje energías para combatir el estrés” dictada por el profesor Rubén González Barrios
  • Organizada por: FONTUR para celebrar su 18avo Aniversario
  • Día: Jueves 15 de octubre de 2009
  • Hora: 10:00 am
  • Lugar: Salón Araguaney, Edf. FONTUR, entre Av. Los Jabillos y calle Las Flores, Sabana Grande, Caracas (frente al Banco Canarias y cerca de la Av. Libertador).
  • Entrada libre
EQ

No hay comentarios: