viernes, 22 de febrero de 2008

Felicitaciones a La Negra, la nueva Ingeniera Geofísica

Desde hace algún tiempo me di cuenta que cada vez que subía a Los Teques, estado Miranda, a visitar a mi tía Liber y preguntaba por su hija, mi primita querida: La Negra, me respondía que estaba encerrada en su cuarto, y cuando entraba a saludarla, ella estaba pegada en su laptop. Y durante el tiempo que duraba mi visita, uno o dos días, ella sólo salía para comer e ir al baño, jajajjajajjjaaja.

Ese extraño comportamiento de La Negra respondía a un motivo específico, ella estaba desarrollando su tesis de grado:

“Análisis de métodos de corrección de estáticas por refracción en el levantamiento sísmico junín 2d, Campo Junín, faja petrolífera del Orinoco, Venezuela”.

Resulta que La Negra defendió su tesis este jueves 21 de febrero y obtuvo 19 puntos, para conseguir el título de Ingeniera Geofísica, en la Escuela de Geología, Minas y Geofísica de la Universidad Central de Venezuela. ¡UUUCV!.

Se te acabó la comida hiperbarata del comedor, las siestas en la Tierra de Nadie, el subsidio del pasaje estudiantil y las cervezadas ucevistas. ¡Bienvenida al mundo profesional!, jajajajajajajaj.

Aprovecho estas líneas para agradecerle públicamente a La Negra varias cosas: el apoyo moral que me has brindado cuando más lo he necesitado, más que una prima eres tremenda pana. La invitación para asistir a tu defensa de tesis, sorry por no haber ido, a esa misma hora estaba exponiendo en una materia del postgrado. Me conmovió muchísimo tu comentario en mi blog, y quiero que sepas que el sentimiento es mutuo:

Elia dijo...


Según John Howard Payne No Hay Sitio Más Dulce Bajo El Cielo Que El Hogar.
Al estar cerca de un miembro de la familia Quintero te hace sentir ese pedacito de hogar. Un Amor y Apoyo Incondicional y Constante, es lo que hemos tenido y aprendido durante todos estos años.

Somos personas talentosas sin miedo a expresarnos gracias a nuestros padres y tios, y claro a nuestros primos. En mi caso, los considero mis hermanos, y a mis hermanos mayores los felicito por sus logros y les doy gracias por su apoyo, los admiro un mundo y son personas que aparte de mis padres, me han dado ejemplos a seguir, ellos son José Antonio, Patri y Eliana. Personas impecables, luchadoras y virtuosas.

Los quiero Muchachos.

LA NEGRA.


Sé que luego de éste y otros comentarios, decidiste crear tu propio blog: http://knelitakeys.blogspot.com/ y agradezco también el haberme incluido en tu sección “Mis Bloggeros Preferidos”.

Y a propósito de esto último, tengo una reflexión para ti. No importa que consigas adversarios ante tus posturas, no solo en el terreno político sino en distintos ámbitos de la vida. La oposición a lo que pensamos, creemos, queremos o lo que sea, siempre va a existir. Más allá de alcanzar una aceptación social complaciente y que alguien te de una palmadita porque “qué chévere tu blog”, lo verdaderamente importante es la posibilidad de expresar con libertad lo que piensas, es escuchar las críticas y sacar lo mejor de ellas, es la paz interna que sientes al hacerlo, es la ganancia del autoconocimiento, es el disfrute que experimentas al poder reflexionar sobre cualquier vaina que suceda en tu vida o se genere en tu imaginación, es la capacidad de soñar, de crear, de inventar, eso es escribir.

Canela, Negrus People, La Negra son algunos de los apodos con que la llamamos en la familia, pero su verdadero nombre es Elia Libertad González Quintero. Y también quiero decir que ella es la negra más bella que conozco, es una reina afro fashion.

¡Felicitaciones a la nueva Ingeniera Geofísica, y por supuesto, a sus padres, Jhony González y Libertad Quintero, y su hermano Juan´pa”.

**************************

Y gracias por haberme incluído en tu premio “Thinking Blogger Award”, eres muy amable, y también graciosa, jajajjajjajjajajaja. Este el link: http://knelitakeys.blogspot.com/2008/02/mis-premios.html

2 comentarios:

K-Nelita Keys dijo...

Gracias prima, en todo momento tu energía y apoyo estuvo conmigo.
Mis días de estudiante no se han acabado ya que mi carnet vence en 6 meses, pero bueno.
También gracias, por ser ese pedacito de hogar donde sea.
Te quiero muchisimo.
Elia

Anónimo dijo...

Me uno al chorro de gente que está compartiendo este momento de felicidad.
Me imagino la alegría que deben tener Johnny y Libertad. Mis felicitaciones a ellos también.

Que Dios te bendiga.

Tu tío Chipi