miércoles, 28 de julio de 2010

Seminario Diseño de la Información 2010: Espectacular…

Después de todo lo que escuché, vi y viví entre ayer y hoy, sería un poco incongruente, de pana, no llegar a volcar toda esta energía, o más bien emoción, en éste mi medio de comunicación digital personal, tras haber tenido la fortuna de asistir al Seminario Diseño de la Información 2010, organizado por la Cadena Capriles, al cual voy por tercer año consecutivo, junto a los equipos de Relaciones Institucionales y de Información y Documentación de FONTUR…


Y es que yo no estaba loca cuando escribí aquel artículo Fenómeno Facebook, allá en mayo de 2008… porque son precisamente las nuevas tecnologías, o plataformas tecnológicas, o nuevos mass media, los que están cambiando los paradigmas a la hora de hacer periodismo actualmente, jjaajjajajja, bueno eso entendí dijeron los expertos.

Pero es mejor que no pierdan más tiempo leyéndome, ¡por Diox!, y entren a la página del seminario, cuyo eslogan no le pudo quedar mejor: “por un periodismo seductor y eficaz”, donde están guindadas todas las ponencias y los vídeos, de los espectaculares ponentes, algunos venezolanos y de otros países, quienes abiertamente compartieron sus experiencias mediáticas con los comunicadores venezolanos.

A todos invito a navegar y a disfrutar este espectacular evento: http://www.disenodelainformacion.com.ve/

En la foto de arriba está la gente de FONTUR durante el brindis de cierre del SDI 2010, y fue tomada de: http://rumberos.net/rumberos/index.php?option=com_content&view=article&id=8785:cadena-capriles-festejo-el-exito-de-la-4ta-edicion-del-sdi-2010&catid=22:especiales&Itemid=40

domingo, 25 de julio de 2010

Taller Integral "Cuerpo e Imagen" estuvo en "Vientos de Cambio"

Con mi querido amigo Gustavito Urbina productor y conductor de Vientos de Cambio

Gustavo Urbina, Grazzi Briceño, Nova, Eliana Quintero y Yomarli Bustamante



Eliana Quintero, Grazzi Briceño y Yomarli Bustamante



Nova, Eliana Quintero, Gustavo Urbina y Grazzi Briceño

Este sábado 24 de julio, respondimos a la invitación que nos hicieran Gustavo Urbina y Yomarli Bustamante, condutores de la revista radial "Vientos de Cambio", que se transmite por Radio Fe y Alegría 1390 AM todos los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Escúchalos vía internet a través de la página: radiofeyalegriaeducom.net y también puedes seguirlos por facebook con el nombre de: vientosdecambio.
Muchísimas gracias por la invitación!!!!!
Ya estamos cerrando las inscripciones del Taller Integral "Cuerpo e Imagen":
El Taller Integral “Cuerpo e Imagen” está dirigido a las mujeres de todas las edades, quienes desean transformar su vida a través del despertar de la consciencia corporal, pues constituye un espacio para brindarles a ellas una oportunidad excelente para reforzar el amor propio, reconocer su belleza y feminidad, mejorar el cuidado de su salud y alimentación, y al mismo tiempo permitirles conectarse con las capacidades expresivas arquetípicas que tenemos todos los seres humanos.
Nutrición, Salud y Belleza- Facilitadora: Grazzi Briceño (Lic. Nutrición y Dietética)
Nociones básicas de maquillaje- Facilitadora: Kellys Guaramato (Lic. Relaciones Públicas y Maquilladora Profesional)
Sensibilización corporal- Facilitadora: Eliana Quintero (Lic. Comunicación Social y Bailarina Profesional)
Sábado 31 de julio y domingo 01 de agosto de 2010
Horario: 8:00 am a 5:00 pm
Requisitos: Ropa cómoda, toalla grande y almuerzo ligero
Incluye: Refrigerio, material de apoyo y certificado
Inversión: BsF. 580,00
Lugar: Centro de Estudios Especializados Tenjin, Calle Tiuna subiendo por la calle Maracay, Quinta Trino, PB, (sede del Centro Médico Hiperbárico), El Marqués, Caracas.
Organizado por:
Asesoría Comunicacional Personalizada http://asesoriacomunicacionalpersonalizada.blogspot.com/
Centro de Estudios Especializados Tenjin http://centrodeestudiosespecializadostenjin.blogspot.com/
En alianza estratégica con:
• Maniobras Exitosas. Tienda de Regalos Esotéricos
• Centro Médico Hiperbárico
• Kellys Style

lunes, 19 de julio de 2010

Un fin de semana dedicado a la Madre Tierra

Este fin de semana, mi Nova y yo tuvimos dos actividades en las que, de forma coincidencial, el tema principal fue la preocupación por la conservación de la Madre Tierra.

El viernes 16 de julio de 2010, participé como ponente en la conferencia “Campañas Ecológicas. Somos Verdes”, en Maracay estado Aragua, donde di a conocer mi campaña “Salvemos al Planeta. Amemos a la Madre Tierra”, y compartí espacio con dos expertos en materia ambiental: Adrián Amaro y Osman Monasterio.

Aprovecho para agradecer por la invitación y felicitar a los organizadores del evento, ellos son los estudiantes del 3er semestre de Publicidad y Mercadeo, del Instituto Universitario Antonio Ricaurte-Sede Maracay.

De regreso a Caracas y tras presenciar la conferencia, mi Nova, que cuenta con 6 años, me manifestó su preocupación por el hambre de los niños de África debido a la desertificación y la sequía, también por la extinción de los osos polares ante el descongelamiento de los glaciares en los polos. Y me sorprendió cuando me dijo: “Tienes que seguir dando esa conferencia mamá”.

Al día siguiente, el sábado 17 de julio de 2010, se llevó a cabo en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE, la presentación final de Jazz y Modelaje de Nova, del “Centro de Formación Artística Katyana” que funciona en la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa.

Para sorpresa nuestra, el espectáculo se inició con un grupo de extraterrestres que vinieron a la Tierra para evaluar a los seres humanos y el proceso de destrucción por el que está pasando nuestro planeta.

Por cierto, ¡Qué hermoso estuvo el espectáculo!, felicitaciones a Katyana, a Yelitza y a todas las niñas, niños y jóvenes que bailaron y actuaron…

De esta forma, en dos contextos distintos: uno académico y otro artístico, el tema ambiental y ecológico sigue marcando la pauta, y sigue creciendo la difusión y conscientización por el Amor a la Madre Tierra.

miércoles, 14 de julio de 2010

Mi Puerto Cabello


“Mi Puerto Cabello pedacito de cielo…” dice la canción de Italo Pizzolante. Y es que precisamente hablar sobre Puerto Cabello fue el tema escogido y posteriormente desarrollado por los participantes del Taller de Expresión Oral y Corporal, que tuvimos la dicha de dictar el pasado sábado 10 de julio, mi amiga Graciela Briceño y yo, como parte del trabajo de Asesoría Comunicacional Personalizada, en el Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello.

Durante una ardua jornada, impartimos técnicas de oratoria a cargo de Graciela, y expresión corporal a mi cargo, tras la invitación que muy amablemente nos hiciera la Aldea Universitaria de la Misión Sucre del Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello, una de las instituciones universitarias más antiguas de la ciudad carabobeña.

Cabe destacar que este taller fue una iniciativa de los propios estudiantes, quienes determinaron la necesidad de mejorar sus habilidades expositivas, tanto para su desarrollo estudiantil como para su futuro desempeño profesional.

Aprovecho para agradecer la invitación y la cordial atención que nos dieron todos los estudiantes que participaron en el taller. Muchas gracias a mi tía Oly Quintero, quien fue una de las organizadoras y promotoras del mismo. Gracias también a mi primo Boris Martínez y a Grazzi Briceño por el apoyo técnico.

Muy especialmente, estoy agradecida con mi querida Graciela Briceño, quien realizó un importante aporte a los estudiantes porteños, al transmitir toda su experiencia académica, como docente de Metodología de la Investigación por más de diez años en la UCV.

Y para mí fue muy gratificante volver a Puerto Cabello para compartir con mis coterráneos mi experiencia escénica y comunicacional, pero más satisfactorio aún fue percibir el espíritu y las ganas de mejorar que tienen nuestros porteños, de ver cuánto quieren a nuestro Puerto, energía que se vio reflejada en cada una de sus exposiciones… Felicitaciones!!!!






lunes, 12 de julio de 2010

Palenque Son Karibe en el Centro de Arte La Estancia

A mi querido amigo Sahú Castrillón creo que lo conozco desde toda la vida… y ¿Quién del contexto cultural venezolano no conoce a Sahú? Si él es un personaje multifacético que además de ser diseñador gráfico y artista plástico, es un productor musical, cantante, compositor y uno de los principales cultores de la música colombiana en Venezuela.

Desde hace quince años, Sahú Castrillón viene haciendo un trabajo didáctico y de proyección de la música colombo-venezolana interesantísimo a través de la agrupación que dirige: Palenque Son Karibe.

Y qué sabroso es ver como una agrupación cultural, gracias a la constancia de sus integrantes y su director, se ha mantenido en el tiempo y hoy nos invita a escucharlos en un concierto en el Centro de Arte La Estancia, en Caracas, a realizarse el próximo domingo 18 de julio, a las 11:00 am, y como siempre, entrada libre.

A continuación les pego la nota de prensa que me fue enviada, para que conozcan más detalles de la trayectoria de Palenque Son Karibe.

Muchos éxitos!!!!

La agrupación Palenque Son Karibe, anuncia su próximo concierto a celebrarse el día Domingo 18 de julio de 2010 en el Centro de Arte la Estancia a las 11 a.m. Su repertorio de música abarcará todo el litoral Atlántico del Caribe de Colombia, y litoral Pacífico.

En esta opotunidad, sus principales integrantes: Daniel Cabarcas Reyes, Nereida y Betsaida Machado, junto a su director general Sahú Castrillón, llevarán un repertorio de Cumbias, Mapalés, Vallenatos, Porros, Bullerengues, Jala´os y Chandés y otros ritmos de los géneros musicales que interpretarán para impregnar el ambiente dominical del Centro de Arte la Estancia. ENTRADA LIBRE

PALENQUE SON KARIBE

La agrupación Palenque Son Karibe fue fundada el 05 de junio de 1995, por Sahú Castrillón y Daniel “Zulú” Cabarcas Reyes con el objeto de investigar, recopilar, difundir y proyectar la música venezolana y del Caribe, haciendo énfasis en la cultura afro, sin restar merito a las influencias indígenas y europeas. Su objetivo principal es integrar de manera natural los diferentes géneros y ritmos de los países del Caribe en especial los de Colombia y Venezuela sin que ellos pierdan su identidad.

Durante estos 15 años han tenido la oportunidad de participar en festivales de percusión al lado de reconocidas figuras del acontecer cultural y artístico nacional e internacional, entre los cuales se destacan Giovanni Hidalgo de puerto Rico; Tata Güines de Cuba; Grupo Trincheras de Curazao; Chimbangueles Ajé de Bobures Tambores de San Millán, Osma, La Sabana y Tarmas; Nancy Toro, Gisela Guedez; Andrés Briceño; Nene Quintero; Bandola Recia; Maracaibo 15; Frank “Pavo” Hernández y Rafa Galindo. Sus integrantes han participado en grabaciones entre otros con Francisco Pacheco, Oscar de León, Otilio Galindez, Elisa Soteldo, Aldemaro Romero, Ilan Chester y Trina Medina.

Su participación en el Sound Track de las películas venezolanas "Leo Matiz en Caracas", donde graban varios temas de Luis Alfonso Larrain, y la película “Swing con Song” en homenaje al maestro Billo Frómeta, les ha valido el visto bueno de los maestros Alberto Naranjo, Andy Durán, Federico Pacanins y Jacques Braunstein entre otros.

Han obtenido reconocimiento en la Revista “Clave Latina” de Alemania.

Así mismo fueron nominados al premio “Awars for world Music” por la B.B.C. Radio three de Londres.

Su primer C.D “Karibe es Fiesta”, fue reeditado en Holanda por Bartolomeus Duijsens, director de la Fundación Interchange, con el nombre de “La Herencia –Heritage”, a la vez que fueron invitados por la Fundación Rasa para una gira representando a Venezuela por diferentes países de Europa. Igualmente fueron incluidos en el proyecto “Venezuela demo”, # 7, auspiciado por el Ministerio de Comunicación e Información, Actualmente están en la preparción de su segundo C.D bajo la dirección musical del Maestro Andy Durán.

Los conciertos y conferencias de Palenque Son Karibe, han sido presentadas en diferentes escenarios tales como: Casa Rómulo Gallegos (Celarg); Asamblea Nacional; Centro de Arte la Estancia (PDVSA); Universidad Central de Venezuela (U.C.V.); Ministerio de Relaciones exteriores (M.R.E); Banco Central de Venezuela (B.C.V.); Galería de Arte Nacional, Museo de Bellas Artes; Museo del Teclado; Vive Televisión; Casa del Artista; Sala Solistas de Venezuela: Teatro Teresa Carreño; Corp Group; Museo del Transporte; Universidad Pedagógica Experimental Libertador; Museo de Artes Visuales Alejandro Otero; Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional; Casa de la Cultura de Chirimena; Teatro José Ignacio Cabrujas de Valencia; Universidad de los Andes; Teatro Trasnocho, Teatro Juárez de Barquisimeto; Ateneo de Caracas: Hotel Caracas Hilton y Melía Caracas, y un sinnúmero de comunidades, Escuelas y Centros Culturales; amén de programas de Radio, Televisión y reseñas periodísticas por su trabajo musical.

En su primera producción discográfica producida por Federico Pacanins, para el sello Obeso- Pacanins, destacan géneros musicales como: Parrandas; Golpes de Tambor, Aguinaldos; Merengues Caraqueños; Cumbias; Bullerengues; Porros; Chandés; Mapalés; Guaguancós; Sones Calipsos; Valses; Golpes Larenses; Joropos; Boleros Polos; Chachachás; Danzones y otra diversidad de géneros del Área del Caribe.

Cabe destacar que a la par de la música, integran eventualmente la danza y la narración oral en sus presentaciones. Su labor con las diferentes comunidades se manifiesta en la formación y talleres didácticos.